Cresta de Cardigassos

Hace ya unos días hice con Gonzalo la cresta de Cardigassos.

 

Cresta Cardigassos Sidarta (7)

Se trata de una actividad de esqui alpinismo, en la vall de Aran muy recomendable !!

Se sale del parquing de Beret, primero subimos al Sarrat dera bastida.  Gonzalo, que se dedica a hacer carreras iron man, está hecho un titan, íbamos a buen ritmo !!

IMG-20160304-WA0002

No todas las orientaciones estaba buena la nieve, pero una sabia elección nos permitió una primera bajada con nieve polvo espectacular, huyendo de la nieve costra de otras orientaciones. Poner focas y para arriba, a buscar la cresta de Cardigassos. Llegamos a un primer collado, y cambiamos de modo esqui a modo cresta con crampones. Justo cuando llegamos a otro collado, coincidimos con Roger Lopez, que también estaba haciendo un guiaje, coincidiendo una parte de la cresta. Una primera parte de cresta fácil nos iba dando poco a poco un ambiente aéreo, co
n un poco de mal tiempo que venia desde el sur. Cuando llegamos a la parte más aérea y más estética de la arista, empezó a soplar un viento fuertísimo, que no invitaba a hacer malabarismos en esta partIMG-20160304-WA0004e de la cresta. Así que nos decantamos por seguir por el lado norte, para estarprotegidos del viento, pero al precio de abrir una buCresta Cardigassos Sidarta (9)ena huella debido a la gran cantidad de nieve sin transformar.

 

 

 

 

 

 

 

Llegamos al primer collado, y desde allí empezamos a bajar con los esquís

 

 

Cresta Cardigassos Sidarta (22)Cresta Cardigassos Sidarta (13)

Después fuimos por el fondo de valle, para buscar la pista que va a Montgarri, poner pieles de foca otra vez y un agradable paseo nos devolvió al parquing después de un buen día de actividad en el monte.