Cinco razones para visitar el pirineo de Lérida

Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici

La primera razón por la que tienes que visitar los Pirineos es por el precioso parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici.

Un espacio protegido con multitud de fauna, flora, lugares increíbles que recorrer y un montón de maravillas por descubrir y que tiene la característica de ser el lugar con más lagos de todo el pirineo, dándole una belleza especial.

Tienes múltiples entradas y todas ofrecen bonitas excursiones y paisajes espectaculares.

Desde la Vall de Boi, podremos acceder desde el valle de Aigüestortes (en taxi) o por Cavallers.

Desde el Pallars Sobirà podremos acceder por Sant Maurici (en taxi) y desde el Pallars Jussà, accederemos por la Vall fosca, por el teleférico de Estany Gento

Y desde la Vall de Aran, podemos acceder por los valles de Restanca, Colomers o Saboredo.

El tratamiento puede contribuir a reducir la intensidad y la frecuencia de los ataques de pánico y a mejorar tus actividades en la vida diaria. Las opciones de tratamiento principales son psicoterapia y medicamentos. Te pueden recomendar un tratamiento o los dos, según tu preferencia, tu historia clínica, la gravedad del trastorno de pánico y el acceso a los terapeutas especializados en el tratamiento de los trastornos de pánico. Mejor antidepresivo para ansiedad generalizada puede encontrar en este sitio para obtener más información sobre las píldoras.

 

Deportes de aventura

Otra de las razones por las que te recomendamos visitar los Pirineos es para que puedas disfrutar de deportes de aventura.

En verano, en Guías Vall de Boí, ofrecemos actividades de descenso de barrancos, escalada en roca, ascensiones a diferentes cima y vías ferratas.

hay opciones para todos los niveles.

Y para los que decidan visitar este precioso rincón en invierno hacemos actividades guiadas de esquí de montaña, escalada en hielo, alpinismo y excursiones con raquetas.

Ambas opciones igual de recomendadas. Ya que en invierno podrás disfrutar de las estampas más blancas para que te lleves en el bolsillo la experiencia de bajar la ladera de la montaña repleta de nieve, o puedas disfrutar de su deshielo en verano deslizándote por los barrancos.

 

Patrimonio Cultural

Lo más característico de las casas de los pirineos, son sus típicas casas de piedra, madera y tejados de pizarra.  Sus preciosas casas, junto a sus iglesias románicas bien conservadas y la presencia de ríos y bellas montañas, hacen que sean muy fotografiadas.

Si lo que quieres es descubrir la historia, en la Vall de Boi,  podrás visitar el conjunto románico formada por nueve iglesias, Patrimonio de la Humanidad, formado por las Iglesias de San Climent y Santa Maria en el pueblo de Taull, entre otras.

 Si lo que quieres es visitar un centro de interpretación del románico, en la población de Erill la Vall, podrás visitar en Centro del Románico.

En la Vall de Aran, unos de los pueblos con más encanto es Vilamós, con magníficas vistas y Baguerge, declarado uno de los pueblos más bonitos de España.

En la Vall fosca, en el pueblo de Cabdella, podrás visitar el museo hidroeléctrico, que explica muy bien la evolución que tuvo el pirineo con la construcción de las primeras presas hidroeléctricas.

 

 

Apoyo al comercio local

Debido a la situación que estamos viviendo actualmente, tenemos que recomendarte que apoyes al comercio local, siéntate en esos bares de toda la vida, compra los recuerdos para la familia y amigos en tiendas locales y realiza actividades de aventura en pequeñas empresas.

Otra de las recomendaciones es que compartas tu experiencia tanto con los tuyos como en plataformas del estilo de TripAdvisor o redes sociales. Somos muchos los que buscamos recomendaciones antes de visitar cualquier lugar y estas experiencias compartidas por anteriores usuarios son de gran ayuda para decantarnos por una opción u otra. 

Y como tercera recomendación dentro del apoyo al comercio local es que realices reservas. Al realizar estas reservas estas ayudando a los establecimientos a gestionar de una mejor manera los recursos y esto facilita que el cliente tenga un tiempo de espera inferior. Son muchos los establecimientos que se han unido a este fenómeno, desde bares y restaurantes a actividades de aventura o aparcamientos.

Y si para tu visita a los Pirineos, necesitas acceder en avión, no dudes en buscar tu plaza de parking en el aeropuerto de Málaga, Alicante o cualquiera que sea tu aeropuerto de partida con Vuelapar. Ya que te ayudan a ahorrar tiempo y dinero en el proceso de selección y reserva de tu plaza de aparcamiento en los aeropuertos de España, Portugal y Francia.

 

Gastronomía

Y como no, otra de las razones por las que visitar los pirineos es por su rica gastronomía.

Durante tu estancia saborea platos tan típicos como la escudella, una sopa con multitud de ingredientes, la chirella, un embutido que se fríe de cordero y arroz, o probar la magnífica calidad de la carne  de ternera criada en los pastos de las montañas.

¿Y de postre? podrás encontrar postres como flan de huevo casero, crema catalana, entre otras exquisiteces.