actividad

Prepirineo

El Prepirineo nos ofrece un sinfín de posibilidades para escalar durante todo el año, con todo tipo de dificultades, longitudes, orientaciones y muchos tipos de roca.

Hay muchas vías con aproximaciones cortas, pero si no nos importa caminar un poco, puedes escalar en entornos salvajes y lejos de la civilización.

 

Estas son algunas propuestas de paredes, pero hay muchas más.

Pic de Sant cugat-paret de Escales

Unas paredes en la Alta Ribagorça con vías de placa sencillas y tumbadas con roca muy buena, ideal para aquellos que se inician. Algunas propuestas:

  • Lolita la flamenca (310 m, 6a)
  • Esperó de los Elfos (180m, V+)
  • Sacamolla (175 m, V+)
  • Parte inferior de la vía Que pagui Pujol (250 m, V)

Collegats

En las cercanías de Pobla de segur, este congosto prepirenaico mezcla la caliza y el conglomerado ofreciendo rutas muy variadas. Propuestas:

  • Discovery (300m, 6a)
  • Tanger (300m, 6b)

Montrebei

Situado en el Montsec, compuesta por dos increíbles paredes, con vías que pueden llegar a los 500 metros, pero también ofrece vías más cortas y sencillas. Vías propuestas:

-Pared de Aragón:

  • Marquitos (275 m, 6a)
  • Pilastra del voltors (275 m, 6c)
  • CADE (570 m, 6c o 6a/A1)
  • Santiago domingo (470 m, 6a+)

 

Pared de Catalunya:

  • Desequilibrio hormonal (240 m, 6b+)
  • Via dels Devots (215 m, 6b+ o 6a/A1)
  • Diedro gris (400m, 6a+)

Terradets

Pared calcárea y mítica, bien visible desde la carretera de Tremp a Lleida. Vías:

  • Merchely (390 m, 6a/A1)
  • CADE (570 m, 6a)
  • Amanita moscata (270 m, 6a+) en la pared de la Amanita

Cap del Ras

Cerca de Áger, buen sitio para el invierno, debido a su orientación sur, en el Montsec amable. Vías:

  • Esperó de les colobres (250m, 6b)
  • Redrum (275m, 6a/ Ae)
  • Fanal Nocturn (265 m/ 6a+)

Un guía / 1-2 personas

A partir de 180 euros/ actividad

Incluye

  • Servicio de Guía titulado de Alta Montaña
  • Material técnico colectivo
  • Seguro RC y de accidentes

No incluye

El material personal (ropa técnica, arnés, casco, pies de gato, mochila, gafas de sol, frontal, etc), transporte, comida, ni alojamiento.