Raquetas por Aigüestortes

Actividad

Cuando la montaña se tiñe de blanco, se pueden utilizar las raquetas para hacer bonitas excursiones y tranquilos paseos por la montaña y de esta manera conocer nuevos rincones o conocerlos de manera diferente.

En la Vall de Boi, hay diferentes opciones para hacer excursiones con raquetas.

Una opción muy recomendable es visitar el Parc d’Aigüestortes, que es muy bonito debido a la presencia del agua, con sus lagos, ríos y cascadas.

Es una actividad de media jornada, de 9.30 h a 14.30 h aprox.

La dificultad y recorrido varía en función del nivel del grupo, se puede hacer más o menos larga la ruta adaptándola al nivel físico y las ganas de caminar, pero siempre nos salimos de los caminos principales y vamos por rincones salvajes y muy tranquilos.

Para poder hacer la ruta de Aigüestortes, hay que coger un taxi en el pueblo de Boi, ya que el acceso con coche particular está prohibido.

El precio del taxi es de 10,50 euros por persona, ida y vuelta.

Actividad a partir de 15 años.

Material necesario

Botas de montaña, ropa de invierno adecuada, guantes, crema solar, protector labial, gafas de sol, mochila, comida tipo picnic, y agua o termo (recomendable).

Tarifa

Para excursiones de media jornada:

  • Grupo de dos personas: 65 euros por persona
  • Grupo de tres personas: 50 euros por persona
  • Grupo de cuatro o más personas: 40 euros por persona

 

 

Incluye

El servicio de Guía titulado, raquetas, bastones, seguro de accidentes y RC.

No incluye

Comida, alojamiento ni transporte de los participantes, ni del guía en caso de hacer actividad de varios días y tener que dormir en refugios.

 

Guías Vall de Boí - Sidarta Gallego