Valle de Benasque – Aneto con esquís

Actividad

El valle de Benasque es famoso por el macizo de las Maladetas y en especial la montaña del Aneto (3.404 m), que no le hace falta presentación ya que es la más alta del pirineo.

El macizo de la Maladetas es un lugar muy bueno para hacer esquí de montaña, debido a su altura y orientación  Norte, que hace que haya mucha nieve y que se conserve bien la nieve a a finales de temporada.

En invierno, para subir al Aneto, será necesario dormir en el refugio de la Renclusa ya que la carretera que sube a la Besurta está nevada. En primavera suele estar limpia y se puede subir en un solo día de actividad.
La ascensión al Aneto es técnicamente sencilla, pero hay que tener una buena forma física. La parte final hace falta subir con crampones, y para pasar el famoso paso de Mahoma, que es es una cresta sencilla pero aérea, hay que pasar encordados.

Algunas opciones

Pico Castanesa (2.860 m)
Desnivel: 980 m
Salida: carretera hacia Ampriu (1.880 m)
Dificultad: fácil

Pico de Sacroux (2.671 m)
Desnivel: 950 m
Salida: Hospital de Benasque (1.790 m)
Dificultad: media

Pico del Alba (3.118 m)
Desnivel: 1.368 m
Salida: Hospital de Benasque (1.790 m)
Dificultad: media

Aneto (3.404 m)
Desnivel: depende de la innivación, 440 m hasta el refugio de la Renclusa + 1.264 m. hasta la cima.
Salida: en invierno desde el Hospital de Benasque (1.790 m), en primavera desde la Besurta (1.860 m).
Dificultad: alta

Tarifas a partir de

  • Una persona: a partir de 250 euros por persona
  • Dos personas: a partir de 135 euros por persona
  • Tres personas: a partir de 95 euros por persona
  • Cuatro personas: a partir de 80 euros por persona
  • Cinco personas: 70 euros por persona
  • Seis personas: 65 euros por persona

Incluye

El servicio de Guía titulado de Alta Montaña, material colectivo, gestiones en caso de tener que reservar refugios, seguro de accidentes y RC.

No incluye

Comida, alojamiento, transporte, material técnico ni de seguridad personal, en caso de que hiciera falta algo, se puede pedir asesoramiento para conseguirlo. En caso de dormir en refugio, los gastos de manutención son a repartir entre los participantes.

Material obligatorio

Ropa de montaña invernal: camiseta térmica, mallas, forro polar, pantalón de soft Shell o gore- tex, chaqueta impermeable tipo gore-tex, chaqueta de plumas o de fibra, buff, gorro, dos pares de guantes (unos finos y otros gruesos).

Material de esquí de montaña: esquís con fijaciones de esquí de montaña, botas de esquí de montaña, pieles de foca, cuchillas, bastones de roseta grande.

Material de seguridad: DVA (arva), pala, sonda y casco.

Varios: mochila de 30/35 litros, crema solar, protector labial, gafas de sol, gafas de ventisca, comida tipo pic-nic, bebida, mínimo 1,5 l (recomendable termo).

En función de la ruta puede hacer falta crampones.

Ratio

  • Un guía/4-6 personas, según actividad