Prepirineo

Actividad

El Prepirineo nos ofrece un sinfín de posibilidades para escalar durante todo el año, con todo tipo de dificultades, longitudes, orientaciones y muchos tipos de roca.

Hay muchas vías vías con aproximaciones cortas, pero si no nos importa caminar un poco, puedes escalar en entornos salvajes y lejos de la civilización.

Éstas son alguna propuestas de paredes, pero hay muchas más.

Pic de Sant cugat
Unas paredes en la Alta Ribagorça con vías de placa sencillas y tumbadas con roca muy buena, ideal para aquellos que se inician. Algunas propuestas: Esperó de los Elfos, Sacamolla, Ramona, Gosa, Calçotets…
Collegats
En las cercanías de Pobla de segur, este congosto prepirenaico mezcla la caliza y el conglomerado ofreciendo rutas muy variadas. Propuestas: Discovery, Cosmos 1402, Kollegats, Tanger.
Montrebei
Situado en el Montsec, compuesta por dos increíbles paredes, con vías que pueden llegar a los 500 metros, pero también ofrece vías más cortas y sencillas, una delicia para todos los sentidos. Vías propuestas:

  • Pared de Aragón: CADE, Santiago domingo, El desliz, Marquitos, etc.
  • Pared de Catalunya: Diedro gris, Delfos, Paul-Lalueza, Corbeau, vía  du Regard…
Terradets
Pared calcárea y mítica, bien visible desde la carretera de Tremp a Lleida. Vías: Merchely, CADE, Amanita moscata (en la pared de la Amanita)
Cap del Ras
Cerca de Áger, buen sitio para el invierno, debido a su orientación sur, en el Montsec amable. Vías: Esperó de les colobres, Redrum, Fanal Nocturn.

Condiciones

  • Ratio: un guía/1-2 personas
  • Precio: a partir de 180 euros/ actividad

 

Incluye: servicio de Guía titulado de Alta Montaña, material técnico colectivo, seguro RC y de accidentes e IVA.

No incluye: el material personal (ropa técnica, arnés, casco, pies de gato, mochila, gafas de sol, frontal, etc), transporte, comida, ni alojamiento.

  • Consulta las Condiciones de Contratación
  • Si estás interesado/a en cualquiera de nuestros programas o quieres preguntarnos algo ponte en contacto con nosotros a través del mail o por teléfono