Pirineo Francés

Actividad

Vías que forman parte del pirineísmo en un ambiente de alta montaña incomparable. Normalmente tendremos que dormir en un refugio la noche anterior.

Propuestas

Midi d’Ossau (2.884 m)
En las cercanías del Portalet, en el Pirineo occidental, a pesar de que no alcanza los tres mil metros, puede hacer gala de su celebridad debido a su característica silueta y que forma parte muy importante de la historia del pirineismo, es el magma de un antiguo volcán, que nos ofrece una escalada vertical y fisurada que nos recordará al granito. Vías propuestas: en la aguja Jean Santé: Mailly, Surploms, Face SE, en el Grand pic: Contrefort oriental…
Spijeoles (3.065 m)
Este imponente 3.000, en el valle de Oô, en la zona de Luchon, tiene diferentes vías de escalada sobre granito que nos permite subir directamente a su cima, y también el mismo día de la aproximación, en las cercanías del refugio, ya que es necesario dormir en el refugio de Espingo. Vías: Diedro Este, Adishatz.
Torre de Marboré (3.009 m)
Esta pared calcárea de este tresmil forma parte de la imponente muralla de Gavarnie, en un ambiente austero y vertical, que solo podremos subir a finales de verano, cuando la pared está seca. La vía clásica es la Ravier.
Cap Long
Vías sencillas y amables de granito en un bonito entorno, en el macizo de del Neuvielle. Vías: Embarquement immediat, Carpe diem, Raisin d’ours.
Sarradets (2.739 m)
Es un pico con unas paredes de caliza de buena calidad y tumbada, nos ofrece unas vías sencillas y soleadas en un entorno de alta montaña en un ambiente espectacular, con unas magníficas vistas sobre el circo de Gavarnie, la Torre y el Casco de Marboré y la Brecha de Rolando, uno de los sitios más famosos del Pirineo. Vías: Directa, la brecha de Ronaldo.
Vignemale (3.235 m)
El señor del Pirineo, sus glaciares, sus paredes verticales, largas y sombrías hace que sea la montaña más alpina de los Pirineos. Sus diferentes cimas, ofrecen sus vías más clásicas: espolón NO al Petit Vignemale, vía Ravier al Pitón Carré o la Norte clásica la Pique Longue, la vía más solicitada.

Condiciones

  • Ratio: un guía/1-2 personas
  • Precio: a partir de 250 euros/actividad

Incluye: servicio de Guía titulado de Alta Montaña, material técnico colectivo, seguro RC y de accidentes e IVA.

No incluye: el material personal (ropa técnica, arnés, casco, pies de gato, mochila, gafas de sol, frontal, sacosábana, etc), transporte, comida, ni alojamiento.
La pernoctación y manutención del guía en los refugios se tendrá que repartir entre todos los participantes.