Escalada en hielo Alpes

Los Alpes son un lugar privilegiado para la escalada en hielo. Miles de opciones con dificultades y longitudes para todos los gustos. Ir a escalar en hielo en los Alpes es descubrir un nuevo universo de sensaciones, que seguro que disfrutas conociéndolo.

Propuestas

Ecrins

Situado en la parte sur de los Alpes, es una de las zonas con más cantidad y variedad de cascadas, más de 500, con multitud de diferentes valles donde se puede escalar en hielo: Fournel, Fressinieres, Ceillac, Cervieres, Vallon du Diable, la Grave…

Cogne

En la parte italiana, tenemos esta zona ideal para la escalada en hielo, con un acceso muy cómodo normalmente, aunque también tiene cascadas más lejanas por si queremos disfrutar de la tranquilidad, tiene más de 150 cascadas, todas ellas muy bonitas. Otras zonas cercanas para la escalada en hielo son Valnontey y Valsavaranche.

Kandersteg

En los alpes Suizos, se trata de un sitio mítico con cantidad de cascadas verticales y difíciles, pero que también hay cascadas clásicas para que pueda disfrutar todo el mundo.

Fechas: de diciembre a marzo
Ratio: 1-2 personas/ guía
Dificultad: necesaria experiencia previa
Duración: normalmente una semana, pero se pueden hacer programas a medida
Precio: depende en función del programa

Incluye: servicio del guía de alta montaña UIAGM, organización, material colectivo.
No incluye: comida, transporte, peajes, transporte público, remontes, ni alojamiento de los participantes ni del guía.

Obligatorio estar federado en la modalidad D.

Material obligatorio

  • Ropa de montaña invernal: botas cramponables, camiseta térmica, mallas, forro polar, pantalón y chaqueta impermeables tipo gore-tex, chaqueta de plumas o de fibra, buff, gorro, dos pares de guantes (unos finos y otros gruesos).
  • Material personal de escalada: arnés, casco, cabo de anclaje, un mosquetón de seguridad, un asegurador tipo reverso, dos piolets técnicos y crampones.
  • Varios: mochila de 35/40 litros, crema solar, protector labial, gafas de sol, gafas de ventisca, frontal.