Crestas Pirineo Francés

Actividad

Siéntete un funambulista subiendo aristas en el Pirineo francés, ya que las aristas nos permiten subir a montañas con una perspectiva vertical, pero realizando una escalada normalmente fácil.

Normalmente se realiza durante el verano en los pirineos, para subir a las cimas más emblemáticas, pero los más atrevidos pueden probar en el frío invierno. Muchas veces realizaremos la actividad en el día, haciendo jornadas largas, pero a veces hará falta dormir en refugios o hacer vivac, rodeados de un ambiente de alta montaña.

 

  • Cresta de los tres consejeros al Néouvielle (3.091): clásica arista de la vertiente francesa. Su belleza no deja indiferente.
  • Petit-Gran Vignemale (3.299 m): recorre la arista con más ambiente alpino del Pirineo. Estar rodeado de glaciares y el ambiente de la cara norte te hará vibrar.
  • Petit Pic al Midi d’Ossau: una buena forma de subir a la cima, su afilada arista contrasta con los suaves prados que rodean a este centinela de piedra.
  • Ratio: un guía/1-2 personas, según actividad
  • Precio: una persona, a partir de 250€/persona. Dos personas, a partir de 150€/persona

Incluye: servicio de Guía titulado de Alta Montaña, material técnico colectivo, seguro RC y de accidentes e IVA.

No incluye: el material personal (ropa técnica, mochila, gafas de sol, frontal, sacosábana, etc), transporte, comida, ni alojamiento. 
La pernoctación y manutención del guía en los refugios se tendrá que repartir entre todos los participantes.