Crestas Pirineo Catalán

Actividad

Siéntete un funambulista subiendo aristas en lugares increíbles, ya que las aristas nos permiten subir a montañas con una perspectiva vertical, pero realizando una escalada normalmente fácil.
Normalmente se realiza durante el verano, para subir a las cimas más emblemáticas, pero los más atrevidos pueden probar en el frío invierno. Muchas veces realizaremos la actividad en el día, haciendo jornadas largas, pero a veces hará falta dormir en refugios o hacer vivac, rodeados de un ambiente de alta montaña.

  • Cresta de Saboredo (2.834 m): arista con buena roca en la que se puede subir a la característica aguja de la Sageta, el acceso más cómodo se hace desde el refugio de Amitges.
  • Cresta de Basiero (2.902 m): otra magnífica arista que se sale del refugio de Amitges, con una formación curiosa que se llama mesa de piedra.
  • Cresta de Colomers (2.932 m): esta cresta, con acceso desde el valle de Arán, tiene pasos espectaculares, especialmente al llegar a la cumbre del Gran Tuc de Colomers.
  • Cresta NO del Montardo (2.883 m): bonita forma de subir el pico más famoso de la Vall de Arán.
  • Cresta de los Feixants (2.970 m): larguísima arista en una zona del pirineo poco conocida pero espectacular. Es necesario pernoctar en el refugio libre del valle de Mulleres el día de aproximación.

 

  • Ratio: un guía/1-2 personas, según actividad
  • Precio: una persona, a partir de 240€/persona. Dos personas, a partir de 140€/persona

Incluye: servicio de Guía titulado de Alta Montaña, material técnico colectivo, seguro RC y de accidentes e IVA.

No incluye: el material personal (ropa técnica, mochila, gafas de sol, frontal, sacosábana, etc), transporte, comida, ni alojamiento.  La pernoctación y manutención del guía en los refugios se tendrá que repartir entre todos los participantes.