Actividad
Siéntete un funambulista subiendo aristas en esta parte del Pirineo aragonés, ya que las aristas nos permiten subir a montañas con una perspectiva vertical, pero realizando una escalada normalmente fácil.
Muchas veces realizaremos la actividad en el día, haciendo jornadas largas, pero a veces hará falta dormir en refugios o hacer vivac, rodeados de un ambiente de alta montaña.
- Cresta Salenques-Tempestades: la reina de las crestas, larga, bonita, con ascenso a multitud de montañas emblemáticas, al Margalida (3.241 m), Tempestades (3.290 m), Espalda de Aneto (3.348 m) y Aneto (3.404 m), teniendo que pisar terreno glaciar todo el año.
- Cresta de Llosars: otra manera de acceder al Aneto (3.404 m), más sencilla, pero igualmente con un ambiente increíble.
- Cresta de los quince gendarmes al pico de Alba (3.118 m): otra cresta clásica, con el ambiente de escalar entre el valle de Alba y el de Cregueña.
- Cresta de Cregueña: recorrido poco recorrido pero salvaje, en el entorno de las Maladetas.
- Cresta Crabioles (3.118 m)-Lezat (3.109 m): su recortada silueta hace que sea de las crestas más prestigiosas del pirineo.
- Cresta de Maupas (3.109 m): cresta sencilla, pero muy aérea y larga, para amantes de sitios alejados y solitarios, que se accede desde el valle de Remuñe.
- Ratio: un guía/1-2 personas, según actividad
- Precio: una persona, a partir de 240€/persona. Dos personas, a partir de 140€/persona
Incluye: servicio de Guía titulado de Alta Montaña, material técnico colectivo, seguro RC y de accidentes e IVA.
No incluye: el material personal (ropa técnica, mochila, gafas de sol, frontal, sacosábana, etc), transporte, comida, ni alojamiento.
La pernoctación y manutención del guía en los refugios del guía se tendrá que repartir entre todos los participantes.