Crestas Vall de Boí

Actividad

El valle de Boi, con sus montañas escarpadas rodeadas de mil lagos, es un lugar privilegiado para la ascender crestas.

  • Cresta dels Besiberris: la cresta más famosa, debido a que enlaza tres tresmiles, el Besiberri del Nord (3.008 m), del Mig (3.003 m) y del Sud (3.023 m) y con la posibilidad de enlazar el Comaloforno (3.029 m), la montaña más alta de la Alta Ribagorça. Es una cresta sencilla técnicamente, pero muy larga y que tenemos que estar preparados para afrontar grandes desniveles. Se puede realizar en una larga jornada desde Cavallers, o acceder por la Vall dels Besiberris y dormir en el refugio libre.
  • Arista de Travesany: fácil y magnífico recorrido que recorre las estéticas agujas de Travesany, muy cercanas al refugio de Ventosa i Calvell.
  • Cresta Tumeneja – Pa de sucre: siéntete como un pájaro en esta excepcional combinación, que culmina en el Pa de sucre (2.860 m). Se puede combinar con la Arista de Travesany en dos días consecutivos durmiendo en el refugio de Ventosa i Calvell.
  • Cresta de Subenuix inferior (2.876 m): cresta aérea con buenas vista hacia el lago de Sant Maurici y los Encantats, que se sale del refugio del Llong.

 

  • Ratio: un guía/1-2 personas, según actividad
  • Precio: una persona, a partir de 240€/persona. Dos personas, a partir de 140€/persona

Incluye: servicio de Guía titulado de Alta Montaña, material técnico colectivo, seguro RC y de accidentes e IVA.

No incluye: el material personal (ropa técnica, mochila, gafas de sol, frontal, sacosábana, etc), transporte, comida, ni alojamiento.
La pernoctación y manutención del guía en los refugios se tendrá que repartir entre todos los participantes