Condiciones generales

Condiciones

Los participantes tienen la obligación de comunicar si padecen alguna enfermedad que puede condicionar la seguridad y/o la vida propia, o del resto del grupo, como tener asma, diabetes, problemas del corazón, etc, si han tenido una operación reciente, o se está en estado de gestación en el caso de las mujeres.

Las actividades en montaña  y barrancos están sujetas a las condiciones meteorológicas pudiendo ser causa de modificación e incluso cancelación de la actividad si el guía lo cree necesario.

El guía  se exime de toda responsabilidad de aquellas personas que no sigan las directrices o actúen con negligencia, así como si están bajo los efectos de cualquier estupefaciente o medicación  durante el desarrollo de la actividad contratada.

Las actividades realizadas en la montaña pueden llevar cierto riesgo implicíto, contratar el servicio de un guía  profesional supone minimizarlo, supone dejar bajo su criterio las decisiones que se deban tomar, siendo él el responsable del grupo durante el desarrollo de la actividad, pero hay que saber que el riesgo cero no existe.

Las actividades contratadas tienen seguro de accidentes y de responsabilidad civil, pero solo tendrán cobertura durante el desarrollo de la actividad, no durante el resto del día o en los desplazamientos. Es aconsejable igualmente tener el seguro de la federación de montaña.

El servicio del guía incluye

  • Servicio de guiaje o  de formación en el caso de cursos.
  • Material técnico colectivo para las actividades de montaña, y material técnico individual en el caso de barrancos y vía ferrata, como escarpines, neopreno, arnés, casco, disipadores…
  • Logística y gestión necesarias para realizar la actividad.

El servicio del guía no incluye

  • El alojamiento correrá a cuenta de l@s participantes, tanto si se trata de alojamientos en poblaciones como de refugios de montaña. En caso necesario se puede solicitar asesoramiento. El alojamiento del guía será compartido entre l@s participantes en el caso de pernoctar en refugios.
  • Las comidas no están incluidas en el precio. En el caso de pernoctas, las dietas del guía  también se repartirá entre l@s participantes.
  • Material individual, salvo en el caso del material técnico de los barrancos y vías ferratas. No se incluye en ningún caso material como ropa de montaña, bañador, calzado, saco de dormir, crema solar, etc. En caso de que no se disponga del material individual necesario, se puede ayudar para conseguirlo o asesoramiento para conseguirlo.
  • Transporte hasta el lugar donde se realiza la actividad.

Reservas

Para contratar el servicio, se tendrá que abonar 50 euros por día mediante transferencia bancaria. El importe total será ingresado o abonado antes de realizar la actividad.

No se devolverá el dinero de la reserva si se cancela la actividad con menos de una semana de antelación salvo causa mayor.

Cancelaciones

El guía se reserva el derecho a cambiar  o anular la actividad, las fechas o el lugar de la actividad, en función de la meteorología, las condiciones de la montaña o las condiciones de l@s participantes. En ese caso, no se devolverá el importe de la actividad.

Contratar cualquier actividad supondrá haber leído y aceptado estas condiciones generales.